martes, 29 de abril de 2008

Carta de (des)amor


Contigo aprendí; contigo sentí por primera vez lo que es vivir; contigo descubrí el primer amor, que la vida es bella si sabes donde buscar; contigo descubrí lo que es amar.
Y tú, me lo pagas engañándome con otro. Te vas de mi vida como si tal cosa. El vil dinero hace cosas impensables en las personas... y yo sufriré el resto de mi vida tu marcha. Te vas, y no me dices adiós, ni me das un último beso, ni me miras a los ojos...
Te vas, y yo que he sentido en mí la llama del amor, que he vivido largos atardeceres a tu lado, que he visto ponerse el sol mil veces... y diez mil veces lo he visto nacer... y siempre junto a tí. Yo, que he soñado contigo, que he pensado en tí, que he tenido sueños húmedos contigo de protagonista... y que he vivido miles de momentos húmedos contigo. De nada sirve lo que hemos pasado juntos... te vas, y no me dices adiós.
Yo, que he sufrido en mis carnes tus heridas, que el sol ha quemado mi piel por estar contigo. Mis manos han sufrido cortes, mis pies, miles de derrotas. He caido mil veces, y mil veces he vuelto a levantarme. He hablado de tí, he pensado en tí, he soñado contigo, con tus curvas; he suspirado por tí, he llorado cuando te has hecho daño, he vivido la frustración a tu lado, y el gozo de vivir.
He sentido mil besos en mi, y también la sal en tu ser. He abrazado la noche contigo a mi lado; he dormido bajo tu mirada, he compartido cama contigo, coche, tienda de camping. Te he dado mi toalla para que te cubrieras del sol; te he limpiado la nariz de arena, te he idolatrado como a una diosa... y me lo pagas así.
Te vas, te vas con otro; y me dejas solo, llorando desgarrado. Te vas, y dejas que él te suba al coche como si nada, ni siquiera miras atrás... me dejas sin decir "adiós", sin mirarme... Me abandonas a mi suerte, herido de amor, consciente de que esta herida no cicatrizará jamás... y ni siquiera me dices "adiós". Y aun así, a mi tan solo se me ocurre amarte...
(Carta de despedida de un surfer a su tabla).

No hay comentarios: