jueves, 6 de mayo de 2010

Estírate.

Has pasado los ultimos doce años esperando este momento. Cuando eras joven, hacemás de quince años, vistes en la tele, igual que yo, una pelicula que trataba de surferos ladrones de bancos... ahh, ¿lo recuerdas? El guión no era bueno, pero salían surferos, y por aquel entonces, estabas empezando a surfear... con aquella horrible tabla de corcho con la que te dejabas la piel.

Un eterno verano... viajar buscando las olas.. Era una buena idea. Lástima que no cayeras, como ahora comprendes, con mas canas, kilos y preocupaciones, que para viajar, necesitas dinero... y no te atreves a atracar bancos.

Otro detalle que te marcó a fuego, aunque tú puede que no lo sepas, fué lo de la tempestad centenaria. Esa ola que cada cierto tiempo viaja en direccion a la costa y nos recuerda el poder del mar... Y, al igual que yo, y que la mayoría de surfers (o proyecto de surfers) que vimos la pelicula, quisiste surfearla.

Has viajado mucho, ciertamente, conocido muchos lugares y personas. Has visto mil atardeceres en lugares diferentes, e incluso has estado desayunando mientras otros en España dormian profundamente. Has recorrido miles de kilometros, en avion, tren o barco... la mayoria en tu coche. ¿Pero has surfeado?

Has buscado esa ola milenaria, centenaria o diaria, ¿que mas da?. Pero no la has encontrado. Has entrado mil veces al mar, a una sesion anodina, pensando que ese dia no hay suficiente tamaño, que no merece la pena entrar en el agua, mojarse, pasar frio. Has preferido estar con tu pareja, con tu familia, con tus amigos. Te has arrepentido de haberte puesto el traje de neopreno, y de haberte mojado los pies.

Te preocupa el futuro, y prestas mas atencion al extracto bancario que a tu corazon. Has dado consejos, cuando pensabas que era algo horrible cuando los recibias.

Te has sentido feo, asqueado de tu vida. Porque no es lo que esperabas, porque no es como querias que fuera.

Te has casado, puede que tengas hijos, puede que no, que te conformes con un gato que se aprovecha de ti cada dia, que te ve como una fuente de alimento (que no alimento en si mismo).

Te has avergonzado de bailar en publico, de cantar en un karaoke, de gritar de felicidad, de bailar bajo la lluvia.

Te has peleado con tus hermanos, has dejado de hablarle a algunos de tus amigos, incluso has discutido con tus padres. Les has hecho daño en alguna ocasion, y consideras que es justo porque ellos te lo hicieron a ti alguna vez.

Has pasado mil calamidades en un gimnasio, intentando adquirir una forma fisica que la naturaleza, la genetica, y tu alimentacion te han negado a lo largo de estos años.

Has viajado... pero no has recorrido el mundo...

Te has sentido feo... pero no te has mirado al espejo del alma...

Te has casado... pero no te respetas

Te avergüenzas de algunas cosas de tu vida... pero no te sientes orgulloso de otras...

Te preocupa el futuro... pero no vives el presente ni recuerdas el pasado...

Te has enfrentado a amigos, familia y seres queridos... pero no recuerdas a los que te dejaron a lo largo de este grandioso camino que recorremos, que es la vida.

Te sientes atado, pero no te das cuenta de que eres libre, de que todos somos libres.

Te contaré un secreto: ¿recuerdas la ola milenaria de la pelicula "Le llaman Bodhi"? Yo la surfeo cada vez que entro al pico, cada vez que decido pasar un mal rato en el agua fria, cada vez que bailo bajo la lluvia, arrojando el paraguas a un lado.
Yo he surfeado esa ola cuando habiendo discutido con mis seres queridos, al terminar, he sonreido, he pedido perdon y he aceptado las disculpas.

Surfeo cada dia esa ola cuando miro a mi alrededor, y veo lo que soy, lo que fui... pero no veo lo que seré. Cabalgo esa ola porque no me siento atado, sino que siento que tengo mil puntos de apoyo... que si caigo, pueden ayudarme a levantarme...

Para mi existe ese verano eterno, buscando las olas... porque las encuentro en los ojos de mis seres queridos: de mi esposa, comprensiva, molesta, agradecida, divertida, seria, formal, amorosa, tierna, dura, resistente, debil, sollozando, riendo, gritando al mundo que es feliz... y yo con ella; de mis amigos, que veo mucho o poco, pero que todos los dias recuerdo con cariño; de mi familia, que veo poco, o mucho, pero que sé que si en algun momento los necesito, ahí estarán, y dará igual si hemos discutido o no.

Para mi existe esa ola, y la remo, surfeo y disfruto cada dia porque no me preocupa el hecho de no preocuparme por cosas sin sentido: trabajo duro, a veces obtengo las recompensas, otras veces, es en balde.

He aceptado las verdades absolutas: soy quien soy por lo que soy, y por quienes vienen conmigo.

He visto esa ola en el amanecer en la playa, con mis amigos. En una puesta de sol, con mi esposa. A media mañana, paseando con mi perro, o en mitad de la madrugada, viendo como se dibuja la cadera de mi media naranja a la luz de la luna.

He remado mil veces esa ola, al ver las lagrimas de quienes me quieren montado en el tren que me lleva a 600 km de distancia... y al llegar de vuelta.

Soy libre, todos lo somos. Y cada vez que veo algo que me alegra el dia, recuerdo aquella pelicula, sonrio, y descubro que lo unico que me hizo falta para llegar adonde estoy fue respirar profundo, y estirarme... y tú acabas de hacerlo.

Enhorabuena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que has llegado a un estado perfecto que sólo la edad asegura (que no te estoy llamando viejo eh?). Yo siempre pienso que el mejor futuro es el presente, que ya habrá tiempo de arrepentirse... pero supongo que será porque, a mi edad, aún no he salido del todo de las alas de mi mami xD

Buena reflexión. Un saludo

Zabioloco dijo...

buenísima saludos...


Me dieron ganas de irme este fin.
pero voy hasta el otro.


Arriba el Long...


la palabra de verificación CURED


(INCREÍBLE)